13 alabanzas para cantar cuando te sientas feliz | Padre Sam

¿Quien puede (y debe) usar el cíngulo? Sacerdote católico aclara.
12 enero, 2018
Acoger no es aprobar | Sábado 13 enero, reflexión evangelio
13 enero, 2018

13 alabanzas para cantar cuando te sientas feliz | Padre Sam

Hace unos días publicamos ¿Te sientes triste o desanimado? 13 alabanzas que definitivamente te ayudarán donde te compartimos ciertas alabanzas para levantarte el ánimo. Hoy queremos compartirte 13 alabanzas para cantarlas al máximo si te sientes feliz y lleno de esperanza. Esta dinámica es con el fin que propagues la alegría y mostremos al mundo que los católicos somos felices en Jesús. ¡Disfrútalas! 

  1. Vida (Luis Enrique Ascoy)

Cuando ves tu caminar en la fe, ves que desde que te encontraste con Cristo, hay un antes y un después en tu vida. Te das cuenta de que ahora tu existencia está enraizada en la certeza que eres un hijo de Dios, hoy tu vida es para Él; y a pesar de las batallas, nadie te podrá separar de Jesús, porque sabes que, al hacerlo a ÉL, el Señor de tu vida: … fue allí donde comenzó la vida y la vida se decidió a vivir y viviendo se construyó una historia que tú ya sabes de memoria porque tiene algo de ti”. ¡Entrégale tu vida a Cristo, vale la vida!

Enlace youtube: https://youtu.be/wuzpAnv6Ouc

 

  1. Católico soy (Son by four)

Cristo no nos dejó a la deriva, Él edificó una Iglesia. Él le dijo a Pedro “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Sn Mt 16,18).  Tu vida la vives en el seno de esta Iglesia Católica, Apostólica y Romana donde alimentas tu fe. Nosotros los católicos somos bendecidos al tener a Cristo presente todos los días en la Eucaristía, recibimos el perdón de los pecados, vivimos nuestra fe de la mano de María… en fin, ¿Te animas a darle gracias a Dios por tu Iglesia Católica? y canta feliz que: “Católico soy, de los que viven una eterna Eucaristía. Católico soy, de los que viven bajo el amparo de María…Grito con orgullo que soy tu hermano, en las buenas y en las malas: católico soy.”

Enlace youtube: https://youtu.be/EH0VcnIW2XQ

 

  1. Hoy despierto (Siervas)

Dándole gracias a Dios por tu Iglesia, ves que, para ser felices, necesitamos siempre abrirle nuestro corazón a Él. Nuestra felicidad viene de Cristo. Nada fuera de Él nos puede hacer plenos y que el mismo Dios quiera vivir en tu interior, es el motivo más grande de alegría para el alma. No dudes en cantarle hoy a Jesús: “Hoy despierto a tu presencia, ven Señor te abro la puerta. Gracias por querer ser mi amigo, quédate”. ¿Le quieres abrir tu corazón al Señor hoy?

Enlace youtube: https://youtu.be/iivzWPLDFVw

 

  1. Todo mi amor es para ti (Alfareros)

No dudo que en tu historia hay muchos motivos para amar a Dios. Seguramente, ya sean pocos o muchos años que tengas de estar en la Iglesia, te has dado cuenta que Dios quiere que le ames con sincero corazón. No importa si eres imperfecto, o que tengas muchas debilidades… Dios quiere que le ames y le consagres todo tu ser para que Él te vaya santificando. Te invito hoy a que le entregues a Dios algo valioso para ti, como muestra de tu amor para Él. Cántale:Todo el amor, mis palabras, mis pensamientos y todo lo que hay en mi…Y todas mis canciones y mis melodías y todos los versos y mis agonías… Y todo lo que hago siento pienso y digo… Todo mi amor está contigo”. 

Enlace youtube: https://youtu.be/79XpO0PrBhM  

 

  1. Tarde te amé (Pablo Martínez)

Cuando ves la felicidad que da Dios, es posible que digas ¿por qué me tardé tanto en regresar a Dios? y es normal que sientas eso, pero Dios lleva su tiempo perfecto y lo importante es que hoy estás en el camino de salvación. Sin embargo, a la luz de las confesiones de San Agustín puedes cantar, con un corazón sencillo: “Llamaste y clamaste rompiste mi sordera, brillaste y resplandeciste, fugaste mi ceguera… Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, Yo te buscaba afuera, y tú estabas dentro, muy dentro, tan dentro de mí”.

Enlace youtube: https://youtu.be/x8L37WZ6fd0

 

  1. Siempre Alegres (Athenas)

Vivir en la Iglesia y ser discípulo de Jesús implica ser testimonio que solo Él es la solución a todo problema y para eso. Debemos mostrar la alegría que proviene del Espíritu Santo. San Pablo ya lo decía en sus cartas “Estad siempre alegres” (1 Te 5, 16). Junto a Athenas puedes cantar con fe que: “Ser cristiano es, es estar así, con una sonrisa en el alma, porque sabe bien que alguien lo salvo y entregó su vida por amor. No te dejes vencer por el desánimo hermano, pues hay esperanza en Jesús y victoria en la Cruz”. ¡Sé fuente de alegría para el mundo!

Enlace youtube: https://youtu.be/nD1_Lzx3QG8

 

  1. Para ser Santo (Ministerio de Música, Jesed)

El catecismo de la Iglesia Católica dice en su numeral 2013: “Todos los fieles, de cualquier estado o régimen de vida, son llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad” (LG 40). Todos son llamados a la santidad: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mt 5, 48)”. Eso quiere decir que tú y yo estamos llamados a ser santos. La Santidad no es algo para pocos sino para ¡todos! ¿No sabes como ser santo? Escucha esta alabanza que dice: “Para ser santo hay que orar y cantar. No hay santidad sin oración. Para ser santo hay que orar y cantar primero. Para ser santo hay que trabajar, no hay santidad si no hay esfuerzo… Para ser santo hay que trabajar primero…”.

Enlace youtube: https://youtu.be/-Mpxs2-fTrU

 

  1. Como nos ama Dios (Son by four)

En el camino de la santidad pueda que no siempre sea fácil el amar a nuestros hermanos, son imperfectos como tú y eso implicará, en algún momento, una situación incómoda o triste. Nosotros los católicos estamos llamados a amar a los demás desde Dios. Amar a la Iglesia, tu familia, amigos, esposo, sacerdotes, religiosas desde el Corazón Sagrado de Jesús. ¿No sabes como amar? Junto a son by four te digo: “Ama y haz lo que quieras, pero ama, ama de verás… aunque no piensen como tú, aunque no crean en lo mismo que tú, ¡ama hasta que duela! Si no hay justicia, no hay amor ¡somos, somos solo uno en el Señor! como nos ama Dios amarnos todos…”

Enlace youtube: https://youtu.be/JAxl-5eAmr0  

 

  1. Digno de Alabar (Athenas)

Nada de lo que hay en tu vida sería posible si no fuese por la misericordia infinita de Dios. Alabar a Dios es bueno porque sintonizamos nuestra alma con el corazón de Dios. ¿Te ha pasado que escuchas más música católica que secular? Tranquilo, a todos nos ha pasado. Él es un Padre que merece toda nuestra honra, todas nuestras oraciones llenas de Amor. Como dice Athenas, Él es Digno de alabar, Señor, Gloria y majestad, sean a ti, Rey de la creación, Por siempre. Amen”.  Te invito a que en, en tu cuarto, dobles rodillas para elevar una oración de alabanza al Señor y le cantes esta hermosa alabanza.

Enlace youtube: https://youtu.be/3SgFCoRwP4A

 

  1. En sus manos (Pablo Martínez)

“La fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver” (Hb 11, 1). Tú sabes, por fe, que estando en las manos de Dios, nada te puede pasar. El decidir entregarle tu vida, confiarte a Su Amor, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Un gran motivo de felicidad es ver que Dios no te suelta jamás. Dale gracias porque en Él estás seguro. Di al mundo, confiado que: ÉL no me suelta, me tiene aferrado. Él no se aparta, se queda a mi lado. Me tiene en sus manos. ÉL no se irrita, conoce mis miedos. ÉL no lo olvida, yo soy su pequeño. Me tiene en sus manos”.

Enlace youtube: https://youtu.be/QYFgwSiLNL0

 

  1. Baja la unción (Jon Carlo)

Cuando pasas mucho tiempo con el Señor, el Amor en tu corazón crece, y te das cuenta que sin Él, tú no puedes sobrevivir. Ante cada encrucijada de la vida, dile que mande Su Santo Espíritu porque le amas y quieres que camine a tu lado. “Si preguntaras que necesito para ser feliz, Sin duda dijera que tu espíritu venga sobre mí, que baje la unción y que me llene, que me limpie y me libere de lo que no viene de ti…”. Clama por ser lleno del Espíritu Santo para que tu alegría no acabe.

Enlace youtube: https://youtu.be/qi7k2aeIs10

 

  1. Fronteras (Misión País)

La alegría de saberse elegido y consentido por Dios no te la puedes quedar para ti. Nuestro deber es compartirlo con los demás. Nosotros estamos llamados a llevar a Jesús a esa persona más necesitada que, quizá, está a la par tuya y no te has dado cuenta. Te invito a “Abrir caminos sin fronteras, darse la mano como hermanos, id a las plazas sin vergüenza, gritar al mundo la vida hecha fiesta…Abrir caminos al Crucificado, juntos sembrando salvación…Vayan cantando, creando lazos: Un solo pueblo de Dios.” Te animo a que bajes tus fronteras para ver hacia donde te quiere llevar el Señor y le abras el camino, así como Juan el Bautista, anuncies que Jesús es la felicidad hecha hombre.

Enlace youtube: https://youtu.be/WbdT8LmKPuY

 

  1. Alma misionera (Hermana Glenda)

Debes saber que a nuestro mundo le urge que, nosotros los católicos, anunciemos la Buena Nueva del Evangelio, mostrarles que hay alguien que los ha amado hasta el extremo, que se dejó matar en una Cruz. Por eso, Dios quiere a personas valientes, como tú y como yo, para que salgamos de nuestras rutinas, y con nuestras almas misioneras le digamos con alegría: Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir… donde falte la esperanza, donde falte la alegría simplemente por no saber de ti.” ¿Te animas a ser una alma misionera?

Enlace youtube: https://youtu.be/-kJGZQlFQ7M

 

Recopilado por: Karla Estrada Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *