¿Te sientes triste o desanimado? 13 alabanzas que definitivamente te ayudarán | Padre Sam

¿CERTEZA O CONFIANZA? | Martes 19 diciembre, reflexión evangelio
19 diciembre, 2017
10 cosas que caracterizaron al Padre Pío | Padre Sam
20 diciembre, 2017

Es hermoso alabar a Dios cuando estamos felices, pero ¿alabar a Dios cuando estamos tristes? ¿Es posible? Sí, lo es.  El Catecismo de la Iglesia resalta la importancia de la alabanza a Dios, pues “es la forma de orar que reconoce de la manera más directa que Dios es Dios. Le canta por Él mismo, le da gloria no por lo que hace, sino por lo que Él es” (CEC, 2639). Nuestra Iglesia Católica es rica en contenido musical y hoy quiero compartirte 13 alabanzas óptimas para escuchar si te sientes triste o desanimado, las cuales seguramente te ayudarán a levantar tus ojos a los montes y ver que el Auxilio te viene del Señor que hizo el cielo y la tierra. Aquí van.

  1. Ten calma (Martín Valverde)

En toda situación de tristeza, aflicción o desesperación es importante guardar la calma, respirar hondo y tratar de ordenar las ideas para, así, escuchar lo que Dios quiere decirte a través de tu situación concreta. A la luz de esta alabanza, reflexiona tu situación con Dios: “Ten calma contigo mismo y mira a dónde vas, espera un minuto, piensa bien lo que harás.”

Enlace Youtube: https://youtu.be/rT66fg-D8cw

 

  1. Te necesito (Jon Carlo)

No es fácil guardar la calma si estás en tribulación, no es fácil sin Dios y por eso mismo, es importante decirle a Él que le necesitas. Lo necesitas a la par tuya, porque solo Él puede comprender tu dolor o problema. No temas en decirle: “Te necesito, es que no hay nadie quien pueda secar mis lágrimas. En la tormenta, oh Señor, tú eres mi calma y cuando todos ya se han ido nunca me faltas. Te necesito, porque mi alma, hoy señor, esta sedienta y tú eres ese manantial de agua fresca, y eres Jesús, el pan de vida, que me sustenta. Te necesito Dios, te necesito Dios ahora mismo…”.

Enlace Youtube: https://youtu.be/dVbV_6VaCjM

 

  1. En tus manos (Misión País)

Haciendo tu examen de conciencia, quizá, has descubierto que quien ha llevado el timón de la barca de tu vida has sido tú y no Dios… quizá has optado por tus esquemas y no los de Dios. Sin embargo, esta alabanza puede ayudarte a poner toda tu vida en Sus manos y escoger Su Voluntad, cantándole: “Quiero ahora escoger sólo tu Santa Voluntad, dejarme conducir, contigo atravieso ciegamente tinieblas y noches porque sé que tu amor me guarda y en él hay un puerto donde puedo descansar.”

Enlace Youtube: https://youtu.be/vCBbL-gLq90

 

  1. Confío en Tí (Ministerio de Música Jésed)

Al poner en Sus manos todas tus tristezas, estás dando un paso importante en tu relación con El, porque estás mostrando que confías plenamente en Su Voluntad buena, perfecta y agradable. Esta alabanza puede ayudarte a reafirmar tu acto de fe. Dile con confianza “Las almas que confían en Ti serán recompensadas por ti. Sagrado Corazón de Jesús, yo confío en ti… No habrá confusión que dure por siempre, yo sé en quien he creído y mi esperanza no será defraudada…”.

Enlace Youtube: https://youtu.be/rKihVRpWtE4

 

  1. Déjate (Misión País)

A medida tú vas entregándole tus tristezas y desánimos, vas permitiendo a tu corazón que sea más dócil y tu oído se vuelve más atento y en este contexto te das cuenta de que, el volver a Dios en medio de la dificultad no es sencillo, es más fácil alabarle cuando estamos felices, pero es hoy, en tu tristeza o desánimo, donde Dios te pide docilidad, confianza y esperanza. Es por eso que, en esta alabanza, Dios te dice: “Déjate, que te consuma este fuego, no apagues ya más a esta hoguera que si no hay fuego, no habrá luz. Créeme que estoy clavado porque te amo, no encontrarás en otro lado quien quiera ya morir por ti. No tengas miedo, no te dejaré las veces que tú me reclames, Yo gozo al ver que quieres regresar, déjame que yo te levante”.

Enlace Youtube: https://youtu.be/EMaPKw51CCQ

 

  1. Estoy a la puerta y llamo (Ministerio de Música Jésed)

En la escritura, podemos ver que Dios nos sale al encuentro, tú eres importante para Él, a tal grado que quiere habitar contigo, quiere que le abras las puertas de tu corazón para consolarte y alimentarte con el pan de la vida eterna. ¿No lo crees? Escucha esta alabanza donde Él te dice: “Estoy a la puerta y llamo, esperando a que me abras, ábreme que quiero entrar; que estoy a la puerta y llamo.  (…) Si me abres entraré y yo cenaré contigo…”.

Enlace Youtube: https://youtu.be/SALGI2DowOA

 

  1. No te sientas sola (Hermana Glenda)

Una gran tentación de la tristeza es sentirnos solos, que nadie nos comprende o pensamos que nuestros seres amados ya no nos aman… En este diálogo, Dios quiere decirte que: “No te sientas sola, no te sientas sola que te amo, que Yo estoy contigo. No te sientas sola que Yo te he creado, que tú eres mía. (…) porque Yo soy tu señor, tu Dios, tu Salvador porque te aprecio eres valiosa, Yo te quiero…” .

Enlace Youtube: https://youtu.be/MX-HlUOaGrM

 

  1. Siempre te amaré (Athenas)

Ante tus luchas, lo único que puede sacarte adelante es el Amor de Dios. Quizá pienses que no eres digno, que tu pecado es muy grande pero hoy Dios quiere decirte: “Te conozco desde antes que nacieras, sé tu historia, conozco tus problemas, vi tus llantos y tus alegrías y aun así te amo.”

Enlace Youtube: https://youtu.be/eDlF5edXq4g

 

  1. Estaré contigo (Jon Carlo)

Dios te conoce a la perfección y cada una de tus lágrimas no le son indiferentes. Él quiere estar a tu lado para apoyarte. Él quiere tenderte la mano. Él te canta: “Conozco de dónde has venido y el recorrido de tu camino, tus sufrimientos y tus lágrimas han conmovido mi corazón.  A donde vayas me iré contigo, cuando te levantes allí estaré, cuando me busques, tú me encontrarás, no te abandonaré, puedes contar conmigo”.

Enlace Youtube: https://youtu.be/fr2hAqE6cNE

 

  1. Te equivocas (Jon Carlo)

Cuando vemos solamente nuestros problemas, pensamos que es imposible encontrar una solución, que nada ni nadie puede sanar nuestro dolor y que nunca lo vamos a superar; pero esta alabanza te dice: “¡Te equivocas!  porque, aunque te hallan dañado, Él hoy te sana con sus dulces manos y para siempre estará a tu lado…”.

Enlace Youtube: https://youtu.be/6UAm0nAUMv4

 

  1. Sigue (Martín Valverde)

Sé que puede ser duro seguir caminando porque tienes el corazón herido, pero hoy quiero decirte: “Sigue, aunque ya no puedas, sigue, aunque ya no sientas, sigue, tú sabes a quien sirves, sigue, verás al final una hermosa luz, el rostro de Jesús, que viene por fin. Él trae una corona para ti por seguir, por llegar.”

Enlace Youtube: https://youtu.be/0HJshGAejxE

 

  1. En tu nombre me levantaré (Son by Four)

Si has llegado hasta acá es porque has decidido emprender tu camino de creer a Dios que tu tristeza no tiene la última palabra. Es hora de que empieces a levantarte en el Nombre del Señor. Canta con fe: “En tu promesa esperaré… yo me levantaré, en tu nombre así lo haré, aunque soy digno de nada, y no entres en mi casa, tu palabra bastará para sanarme…”.

Enlace Youtube: https://youtu.be/B4YXiuRkLys

 

  1. Nadie te ama como yo (Martín Valverde)

Tener calma, confiar en Él, dejar todo en sus manos, creer que no estamos solos, levantarnos en Su Nombre y seguir su Camino es posible si decidimos clamar a Dios con la certeza que Él nos escucha. Él te escucha porque Nadie te ama como ÉL. ¡Ánimo!

Enlace Youtube: https://youtu.be/NtTqxrhmRxU

“Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados y Yo los aliviaré.” (Sn Mt 11, 28)

 

Escrito por: Karla Estrada Navarro

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *