El tema del baile es una práctica universal de todos los pueblos y de distintos grupos étnicos. Por eso, la pregunta es saludable: ¿es pecado bailar? ¿puedo bailar sin caer en pecado? ¿es malo? La reflexión es hecha a partir del texto Mt 14,1-12.
“El baile en sí no es pecado, pero sí eso me lleva a otras cosas malas, entonces no es correcto”, dice el Padre Sam. Luego explica: “cuando el baile es expresión de alegría sana, de relajación, de cultura, de folklore… no tiene nada de malo, pero cuando es expresión de morbo, de depravación, entonces sí es pecado”.
Si el baile me lleva a la lujuria, a la pereza, a que mis pensamientos se dispersen, entonces NO está bien, concluye el Padre Sam, pues eso me incita a hacer el mal.
Acá la reflexión completa:
3 Comments
Me encanta ésta página
Muchas felicidades por su página Padre Sam, sus publicaciones muy acertadas y muy constructivas…… SALUDOS desde Dr. González, Nuevo León, México…..Capilla Sagrado Corazón
De Jesús, pertenezco a la Parroquia La Virgen De La Asunción que está en el municipio de Marín, Nuevo León, México me gusta mucho su página le reitero mis felicitaciones……..
Gracias por todo sus evangelio me ayuda mucho