¿Se te olvidan los “pecados capitales”? Acá un truco para que los recuerdes.

¿Sabes por qué se llaman “pecados capitales”? Es más sencillo de lo que piensas.
6 octubre, 2017
¿Te crees débil? | Sábado 07 octubre, reflexión evangelio
7 octubre, 2017

¿Se te olvidan los “pecados capitales”? Acá un truco para que los recuerdes.

Como ya hemos dicho en otro artículo, los pecados capitales son los “principales”, en cuánto que de estos se derivan muchos otros pecados. Es por eso que al momento del sacramento de la Reconciliación, es muy importante tenerlos en mente.

Sin embargo, por la falta de empeño o memoria, se nos olvidan. Acá te dejo un “truco” que me enseñó mi catequista al momento de aprenderme los pecados capitales. Es sencillo.

Se trata de tomar la primera letra de cada pecado, y con ellas formar una sola palabra. Así, es más fácil recordar una palabra (compuesta con cada una de las iniciales de los pecados capitales) que siete, pero con cada letra nos será más fácil recordar el pecado al cual hace referencia.

De soberbia, tomamos la “s”; de avaricia, la “a”; de lujuria, la “l”; de pereza, la “p”; de ira, la “i”; de gula, la “g”; de envidia, la “e”. Y así, tomando la primera letra de cada uno de los pecados, podemos formar la palabra “S.A.L.P.I.G.E”. Tú puedes formar cualquier otra palabra que te prefieras, a mí me ha funcionado esa. Por eso, al momento de querer decir los pecados capitales, recuerdo la palabra “SALPIGE”, y luego voy relacionando cada una de las letras con un pecado capital. La “s” para soberbia, la “a” para avaricia, etc., etc.

Haz el intento, y verás que te sorprenderán los resultados.

– Padre Sam

1 Comment

  1. Wendy polanco dice:

    Padre sam soy de colombia y me encata su pagina es agradable encontrar sacerdotes como usted que le dan en la nesecidad de cada ser humano y escuchar sus palabra me han ayudado mucho apreciar aDios en todo su esplendor y su luz divina yo soy perseguida por un espiritu maligno y
    No he podido desacerme de el boy alas eucaristia y me han hecho liberaciones pero todavia me persigue a donde quiera que boy y me he cambiado de casas y todavia me persigue y no se que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *