¿Los niños que mueren “se convierten en angelitos”? Sacerdote católico aclara.

¿Le dijiste “No” a Dios? | Domingo 01 octubre, reflexión evangelio
1 octubre, 2017
Más dichosos que los ángeles | Lunes 02 octubre, reflexión evangelio
2 octubre, 2017

Normalmente cuando un niño muere, muchos afirman que se convierte en “un angelito más” en el cielo, incluyendo muchos predicadores, seguramente sin mala voluntad. Ahora bien, ¿es esto cierto? ¿Sucede así? Veamos…

Por muy buena intención que tengamos, eso no sucede. Los niños que mueren no se convierten en “angelitos”. Esto porque dos motivos:

  1. Los ángeles ya fueron creados desde el inicio. Como lo relata Col 1,16 “porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles…”. Los ángeles son seres espirituales, no corporales, creados desde el inicio del mundo.
  2. No se puede cambiar de naturaleza. Cada uno de nosotros tiene una naturaleza, la humana. Por su parte, la naturaleza de los ángeles es espiritual.

Por lo dicho anteriormente, cuando un niño muere no se convierte en angelito, pues su naturaleza es distinta a la de un ángel. Esto no excluye que sea alguien inocente, sin culpa alguna. Los que afirman eso, seguramente (espero) no lo hacen con mala intención, sino más bien en el sentido de que es alguien que no se ha contaminado del pecado, pero si somos claros en la doctrina, “el convertirse en ángel” no sucede.

No te pierdas esta catequesis completa sobre los ángeles:

 

9 Comments

  1. mayra shuman dice:

    Buenas noches Querido Padre Sam pues uno no puede estar seguro de tal cosa porque aunque usted menciona que en Col 1,16 dice “porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles…”. Los ángeles son seres espirituales, no corporales, creados desde el inicio del mundo.Aqui no menciona nada de que si se transforman o no todo esto es parte del misterio de nuestra fe. Cuando mi nina se enfermo de un cancer terminal a los 5 anitos nunca olvidare que ella me menciono sabias que yo soy tu angel de la guarda, era solo una ninita como me pudo decir eso, ella amaba a Jesus tanto que nos dejo varias cartitas antes de partir donde nos decia que siguieramos confiando en el Senor, que el Senor estaba con nosotros y tantas cosas que para su edad a nosotros se nos hizo muy especial. Asi que yo seguire pensando que ella es mi angelito que desde donde quiera que este velara siempre por nosotros hasta que nos volvamos a ver!!! bendiciones

  2. Ángel Zárate aguilar dice:

    Yo tengo la creencia d q hay un solo dios,q los santos no tiene uno q adorarlos.ni las imágenes,saqeme d duda

  3. Martha de Erazo dice:

    No creo que esta publicacion ayude mucho ya que para tener esa certeza tendriamos que estar en la prsencia eel Señor. Y para los que hemos perdido un hijo es reconfortante verlos como nuestros Angeles por misericordia de Dios y sentirnos afortunados ya que tenemos nuestro Angel de La Guarda y nuestro Angek muy personal.

  4. Elizabeth Cruz dice:

    Tremendo tema, y es que es un poco difícil discutir.

    Tratando de continuar con el texto que utilizó y poniéndolo de ejemplo; podemos decir, que entonces los ángeles no pueden ser humano y viceversa. Sino me equivocó, los querubines fueron los ángeles que se convirtieron en hombre para poseer a las mujeres más hermosas. Y en ése tiempo dice la Biblia, esto fueron los hombres más grandes…, y fueron desterrados por su rebeldía.

    Siguiendo, con el tema esencial sobre Si son o No los Niños Ángeles después de morir. En lo personal díria que no son Ángeles, sino más bien Santos.

    Porqué Santos y no Ángeles?

    Pues muy sencillo, desde que nacemos estamos llamados a ser Santos. Y todas nuestras acciones, guiadas por el Espíritu Santo de Dios son para lograr serlo. Ahora, cuando niño o niña fallece no tiene conocimiento del pecado y es inocente. Por lo tanto, ama y perdona; olvidando todo lo ocurrido. Y esto, es lo que lo convierten en Santos para todos.

    Esto es un gran logro, y es hermoso llegar a la Santidad.

  5. Eliseo Castillo dice:

    ¿De verdad nos gustaría ser ángeles?
    …¿O hijos de Dios?

    En 1 Juan 3, 1: “Miren qué amor tan singular nos ha tenido el Padre que no sólo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a Él.” La condición humana no imagina qué gloria le espera: el Hijo del Hombre sentado a la diestra del Padre (Lc 22, 69), nos gana la filiación divina, y estamos llamados a juzgar al mundo e incluso a ángeles (1Cor 6, 2-3).

    Ahora, ¿cómo alcanzar esta conciencia?
    Mt 6, 6… atiende a tu Padre Celestial.
    Lc 11, 9-13… pide con impertinente insistencia la conciencia de tu filiación divina, porque: “Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. /Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.” Jn 14, 13-14. Paz y bien.

  6. Karen dice:

    Muy buena explicación padre. Hay que recordar que los Ángeles son guerreros y mensajeros de Dios, no los chiquitos regordetes de las pinturas.

  7. Yeka dice:

    Yo opino que no se convierten en Angeles, siento que es la palabra que usamos si un niño muere a corta edad

  8. Xeya Gonx dice:

    Conocer las opiniones y concepto de otras religiones es enriquecedor. Entendiendo , que la Verdad Absoluta, es un Privilegio Divino. Conozcan otros puntos de vista ,es enriquecedor!
    Y estoy de acuerdo con Mayra Shum y con Martha de Era : SI TIENEN ÁNGELES ESPECIALES EN EL CIELO. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.