¿Es malo escuchar música protestante? Sacerdote católico responde | Padre Sam

¿Has pecado? Dios quiere recordarte algo.
2 julio, 2017
puntualidad
Consecuencias de ser impuntual | Lunes 03 julio, reflexión evangelio
3 julio, 2017

¿Es malo escuchar música protestante? Sacerdote católico responde | Padre Sam

En 4 minutos, el Padre Sam aclara esta pregunta que muchos se hacen: ¿es malo escuchar música protestante? En pocas palabras nos da una respuesta sencilla y clara.

“NO ES MALA por lo que dice, pero NO ES RECOMENDABLE por lo que no dice, aclara el Padre Sam, aduciendo que la música protestante tiene muchos elementos buenos (alabanza a Dios, adoración, etc.), sin embargo nunca mencionará temas como la Eucaristía, Virgen María, Santos… precisamente porque no cree en dicha doctrina.

Acá el corto vídeo completo:

 

12 Comments

  1. Cris dice:

    Saludos Padre

    Gracias por compartir sus reflexiones y consejos.

    Busco el link donde recomienda la música Catolica.
    No lo encuentro en su pagina.

    Bendiciónes para usted.

  2. margarita dice:

    ESTAS EXAGERANDO PADRE SAM, NO PUEDO CREER QUE LOS CATOLICOS SEAN TAN TONTOS, Y CON TAN POCO DISCERNIMIENTO.POR UNA CANCION EL QUE NO CREE EN LOS DOGMAS ,VA A CREER O DEJAR DE CREER, ?ME PARECE QUE NO ES ASI.

    • Rafael Calderon dice:

      Buen ejemplo nos da de lo que la música protestante logra. Gracias por mostrarnos por qué tenemos que evitarla.

    • Maribel dice:

      Pídele a Dios que te de discernimiento sobre este tema… puesto que nuestra lógica no es la misma del Señor en la mayoria de los casos…

    • Rosana Castillo dice:

      Eso creia yo… pero mi hermana empezo escuchando musica protestante y ahora es una de ellos…con la consiguiente ” solo nosotros los que hemos aceptado a Cristo nos vamos a salvar” ustedes catolicos estan mal…

  3. Miguel dice:

    Muy, cierto del Padre Sam, en estos momentos, en P.R. se canta canticos, protestantes, no mencionar la eucaristia, la Virgen Maria, se han dejado llevar, por la letra, pero no cantan, canticos alusivos al Santo evangelio. Se, ha pegado, como un chicle, y han dejado de cantar para la Iglesia verdadera.

  4. lidia medrano muro dice:

    Completamente de acuerdo 🙆 Padre …. En mi Parroquia me gusta cantar si es posible cantos antiguos por ser muy conocidos ya que los nuevos poe falta de difusión no lo son pero a mi Párroco le gusta la música protestante y yo prefiero buscar cantos carismáticos que recurrir a los protestantes…. Yo a eso le llamo CELO APOSTÓLICO…. no me gusta usar el relativismo…. Aparte soy ferviente devota de María Santísima…. Y no me explico porque los católico tibios son los mayores consumidores de música protestante….. Son malinchistas???? O que???? Porque un protestante jamás oirá alabanzas católicas…. Y eso no es ecumenismo!!!!!

  5. Adonis PRa dice:

    Tenemos muy buena música p escuchar como para andar mendigando. Yo soy un gran pecador, pero entiendo q hay qué definirse. Empezando x esto. Q escuchen mejor a Glenda, Some by tour, P. Yony, para los más prendidos, Libera, es un coro de niños que Dios mío, son otro nivel. Yo siento muchas veces la gente tiene malos gustos, por eso los escuchan. Taizze también es otro nivel. Bno l otro problema es q la música protestante es mas comercial q no c q, en cambio la música católica es menos difundida xq muchas veces estas bandas no tienen dinero p pagar x eso es bn rebuscado

  6. Margarita Carmona dice:

    En una explicación anterior usted dice que siempre hay que buscar lo bueno de las cosas, eso es lo que yo trato de hacer hasta ahorita el único cantante protestante que escucho es Jesús Adrian Romero en algunos temas parece cantarle a la Santa Eucaristía y quien no ha entonado en oración “sumergeme” o como “busca el ciervo”, pero no todas sus alabanzas me gustan o me llevan a la reflexión, me encanta Madre Glenda, Martín Valverde y son by four; y busco la conversión de mi persona, Soy católica y conozco mi identidad. Gracias por el consejo Dios lo bendiga un saludo desde la Arquidiocesis de Xalapa ver.

  7. marcos morales hernández dice:

    Felicidades, padre Sam. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Por otra parte, la música católica es tan rica en valores musicales que bueno sería conocer lo nuestro, antes de probar lo ajeno. De hecho lo que usted menciona ( dice cosas bonitas, pero no dice TODAS las cosas bonitas en maeria de religión) forma parte de la estrategia de mutilación que nutre la argumentación de algunas sectas, por ejemplo de los llamados Cristianos. Ellos se refieren a una relación DIRECTA con Dios…sin intermediarios… PERSONal… Nuestra fé católica también insiste en un encuentro personal con Cristo, no es excluyente … Le felicito también por participarnos su experiencia vocacional en entrevista que le hicieron en EWTN…he de decirle que en su camino recorrido en materia de vocación ( no en estudios, porque yo solamente llegué a II de filosofía en el ya desaparecido seminario de Montezuma, New. Mex. USA) encontré muchos elementos parecidos al camino que yo recorrí… pero para mi no hubo regreso… Dios tiene sus caminos y yo creo que finalmente me ha llevado por donde El quería,no por donde yo pensaba que debía de ir. Abrazos y felicidades por su labor pastoral.

  8. Juan contreras dice:

    Muy claro y cierto

  9. Betty Onofre dice:

    Padre Sam, me encanta su comentario acerca de este tema. Puedo comentar que me gusta la música “cristiana” porque en el proceso de formación me fuí identificando con sus palabras, la escucho de manera cotidiana por que me parece una buena opción en lugar de tantas otras que escuchamos a lo largo del día. Me encanta por ejemplo Supe que me amabas (Marcela Gandara) o Perfume a tus pies (Jaz Jacob), son canciones que van reflejando parte de mi proceso de formación y conversión, pero conforme voy avanzando entiendo más el sentido de la música Católica.
    En la búsqueda de descontaminar mi alma del “ruido exterior” encuentro alabanzas como, “tarde te ame” (Confesiones de San Agustin / Pablo Martínez) ” De que me vale” (Padre Eduart) “La fé de María” (Ítala Rodrigues), “Cantico Espiritual” (Jesed) y que decir de “Me has secucido” (Hermana Glenda) entre muchas otras mas. Creo entonces que más bien es una cuestión de formación, pues como ya lo dije en cuanto mas avanzas en tu formación mas te identificas con la música Católica, hermosa fé que muchos nos negamos a conocer y profundizar.
    Hoy aún escucho Cara a cara de Marcos Vidal y no dejo de pensar en esa promesa de mi Señor Jesucristo y le pido a su madre Santísima me enseñe a ser como ella, que me lleve hasta Él. Consagro mi vida y mi día al Espiritu Santo, me nutro de la Palabra que es vida y da vida¡ y cada domingo mi corazón late al tener un encuentro personal con mi Salvador en la Eucaristía, para poder tener la fuerza y voluntad de amar como el me lo pide… Con los brazos abiertos (como dice la canción del grupo Siervas

    Saludos y que reine en usted y en mis hermanos en Cristo la Paz del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *