5 contradicciones de nuestros hermanos protestantes. Te sorprenderá la primera.

cuando-Dios-te-deja-solo
Dios confía en ti | Sábado 01 julio, reflexión evangelio
1 julio, 2017
¿Cómo llevar mi cruz? | Domingo 02 julio,reflexión evangelio
2 julio, 2017

Siempre suelo decir que la doctrina de nuestros hermanos protestantes no siempre es mala en cuánto a lo que enseñan, sino más bien en cuánto a lo que no enseñan, es decir, lo que no dicen en sus reflexiones. Sin embargo, dentro de lo que dicen, hay varias contradicciones. Hoy te dejo 5 de esas contradicciones que utilizan a menudo.

  1. “La Iglesia católica NO está en la Biblia” afirman, y sin embargo luego ellos mismos acusan de que la Iglesia católica es la “ramera del Apocalipsis”. Queda preguntarse, ¿aparece o no aparece en la Biblia?
  2. No creen en los santos. Y sin embargo, citan en sus Biblias a “San Pablo”, “San Mateo”, “San Juan”, etc. Sólo presta atención y te darás cuenta de ese detalle.
  3. Prohíben llamar a otro hombre “padre”. Sin embargo, seguramente llaman “padre” a su papá, llaman “padre” a los padres de la patria de su país, o “padre” cuando se refieren al creador de una ciencia o producto (“padre de la medicina”, por ejemplo).
  4. No adorar imágenes, acusando a los hermanos católicos que con “solo tener una imagen” es ya adorarla. Sin embargo, ellos tienen fotografías en sus casas, imágenes de personajes en sus salas, billetes que contienen imágenes, pero curiosamente en estos (sus) casos no se trata de adorar.
  5. La palabra “Papa” no está en la Biblia, y por tanto no hay que obedecerle. Sin embargo, ellos utilizan toda una jerarquía dentro de sus sectas que no está en la Biblia, y sí le obedecen. Dicho sea de paso, la palabra “Papa” viene del latín (la intrepretación más común) Petri Apostoli Potestatem Accipiens que significa “el que recibió la potestad del Pedro apóstol” (algunos dicen que viene del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”). En ambos casos hace referencia a la autoridad de una persona.

¿Te has dado cuenta de alguna otra contradicción? Déjanosla en los comentarios.

Padre Sam (ver canal)

16 Comments

  1. RUBEN BELTRAN dice:

    DICEN QUE LOS DIESMOS Y OFRENDAS SON PARA DIOS, PERO DIOS NO NECESITA DIESMOS NI OFRENDAS MATERIALES, SOMOS NOSOTROS QUE NECESITAMOS DE DIOS Y ESTO ES LA CONTRADICCION MAS GRAVE POR QUE TODO SE LO LLEVA EL PASTOR PARA SUS LUJOS Y COMODIDADES

  2. Christian Solano Pérez dice:

    No creen en la intersesión de los Santos, sin embargo, si piden entre los mismos miembros de sus sectas que oren unos por otros para que intersedan y ocurra el milagro o favor divino.

  3. Jorge Andrey Hidalgo dice:

    También sobre el purgatorio. Hace poco le demostré con Historia y biblia que sí existe el purgatorio y aún así nunca supo contestarme o contradecirme.

  4. Mauricio Flores dice:

    Se llaman hermanos entre ellos y por q la Biblia dice afuera esta tu madre y tus hermanos por eso dicen q la virgen tuvo mas hijos

  5. Roxana dice:

    Otra bien importante es tambien, que ellos no creen en la intercesion de los Santos o inclusive en la intercesion de nuestra Madrecita, pero si creen en la intercesion que ellos mismos hacen al pedirle a un hermano de ellos o sus pastores que oren por ellos.

  6. Dicen que ninguna religión salva y sin embargo cada dia nacen nuevas sectas que hacen llamar iglesias entonces donde queda esto que ellos mismo afirma que son religión, hablan también de la cruz que eso es adoración de los Católicos y varias de estas sectas sus insignias son una cruz por ejemplo iglesia de Dios, o mi redentor .

  7. Gerardo Rodriguez dice:

    Buenos dias, le saluda Gerardo de Nicaragua, he escuchado que los protestantes e incluso catolicos mal informados , que cuandobse refieren a los grupos protestantes suelen decir que todos creemos en el mismo Dios, por cosiguiente no es importante estar en una u otra denominación. COMO PODEMOS REFUTAR ESO?

  8. rodrigo taboada dice:

    ni la iglesia catolica ni ninguna, jesucristo no le puso nombre a su iglesia.
    -no es que no se crea, es que hay un solo mediador entre dios y los honbres , que es jesucristo.
    – la prohibicion no es de los hombres , la biblia lo enseña, y por lo menos en colombia no llamamos padre a nuestro papa, ni padres de la patria , los llamamos preceres, ahora son politicos.
    -talvez tengamos fotografias de l alguien , pero no los adoramos ni le pedimos nada, y no creemos que realicen milagros.
    -la palabra papa, no existe en la biblia yal papa lo eligen otros fulanos por medio de votos, eso es politica

    • Emerson dice:

      Guitarra eléctrica tampoco está en la biblia y sin embargo es de gran ayuda para uds los evangélicos.
      Las imágenes, esculturas o cerámicas que tenemos en la parroquia o en las casas, por si misma no son signo de adoración, ni amuleto de la buena suerte, eso no enseña la iglesia católica, solo es un referencial a quien nos dirigimos.
      Sugerencia, cuando leas la biblia, no leas solo un versículo o pequeños párrafos, lee mejor en todo su contexto porque si no caerás en malas interpretaciones.

  9. Mayra Rosario dice:

    Me gusto mucho el tema de apologética… de hnos separados

  10. Fabian dice:

    Dicen que Maria fue una mujer cualquiera que no es intercesora……….
    Ahhhh pero ellos si tienen ala esposa del pastor que es pastora y les piden que oren por ellos

  11. Jose dice:

    Dicen que la biblia es la única fuente de autoridad… La biblia no dice tal cosa.
    Dicen que sólo la fe salva… La biblia no dice eso.

  12. Blanca Nubia dice:

    Yo quiero saber si es verdad que Pedro fue el primer papa dela iglesia Catolica

    • Laura Sandoval dice:

      En el Evangelio de San Mateo 16 : 13-20 Jesús declara: “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.” Jesús fundó así una Iglesia. Él se dirigió a Simón Bar Jonás, uno de los que formarían parte de Sus doce apóstoles y Jesús le cambia el nombre por el de Pedro. El nombre de Pedro no aparece en ningún escrito de la antigüedad, hasta que Jesús se lo da a Simón. Pedro es un nombre propio que tomó de la palabra “Petras” que quiere decir “Roca” en griego. Existen en este idioma 7 palabras para definir piedra; cuando se aplica a Jesús se utiliza “Acroniagos” que quiere decir “Piedra Angular” y Pedro significa “Roca Firme”. Jesús reconoce en Simón, la fe sólida en la cual debía fundarse la Iglesia y por esa razón le asigna la misión de ser la roca firme sobre la cual se sostiene aún después de 2,000 años . A partir de la misión recibida, Simón pasa a ocupar el primer lugar entre los apóstoles (cf. Mc 3 : 16-19; Lc 6: 14-16). En Lucas 22: 31-32, Jesús esclarece la misión de Pedro de confirmar en la fe a los demás apóstoles y apacentar al pueblo de Dios (cf. Jn 21: 15-19), como continuación del trabajo del Buen Pastor.
      Pedro es la traducción del nombre arameo Kefás que significa tanto ‘piedra’ como ‘roca’. Se cree que el evangelio de San Mateo fue escrito en arameo y fue traducido luego al griego. No podemos saber si Jesús hablaba griego, lengua de la coiné o lengua franca en todos los territorios dominados por los romanos, pero sí es seguro que hablaba arameo. Posiblemente Jesús usó la palabra Kefás en arameo, que no distingue entre una piedra suelta (griego lithos) y una roca (griego petra). De todos modos, el traductor le dio la forma masculina a la palabra como nombre de persona masculina; el original griego de Mateo dice: “Tú eres Petros y sobre esta petra edificaré mi iglesia”. Es falsa la interpretación tendenciosa que dan algunos que dicen que Petros significa una ‘piedra pequeña’ (que en griego es lithos), mientras que petra significa ‘roca’, sobre la que Jesús edificará su Iglesia. Petros es simplemente la masculinización de petra. El traductor, al traducir del arameo Kefás (piedra y roca), evitó usar la palabra femanina petra para referirse a una persona del género masculino. La traducción griega es clara: “Tú eres Pedro y sobre esta misma piedra edificaré mi Iglesia”. Es significativa la expresión “y sobre esta misma piedra” (griego: kai epí taute te petra); el traductor juega con el significado de Pedro y petra, “sobre esta misma piedra”, es decir, Pedro, “edificaré mi Iglesia”.

      Mira, lee esto: https://es.churchpop.com/2018/01/13/6-pruebas-biblicas-de-que-san-pedro-fue-el-primer-papa/
      http://es.catholic.net/op/articulos/3389/cat/13/de-donde-sacan-los-catolicos-que-pedro-fue-el-primer-papa.html

  13. Carolina dice:

    1. Dios todo poderoso hizo la creación y lo que. con todo respeto, se le dio la gana y desde el Génesis trazó la historia de la virgen y el demonio
    2. Jesús dijo por sus frutos los conoceréis y cuando María visita a su prima santa Isabel la sagrada escritura dice que ella TAMBIÉN quedó llena del espíritu Santo y finalmente su fruto principal: dio a luz al salvador al hombre-Dios
    3. Jesús sujeto a los 10 mandamientos honró a padre(s) y madre. Tanto que aún cuando no era su tiempo la obedeció y obró el primer milagro en las bodas de cana ante su petición
    4. Jesús dijo hagan todo lo que les he enseñado
    Entonces porque no pueden creer que si Dios de la nada creo todo lo que existe visible e invisible pudo de alguna manera “crearse” una virgen hacer que coincibiera sin desdeñar su pureza y dar a luz igual manteniéndose virgen. Y si no lo creyeran porque no tienen tanta fe o entendimiento obedeciendo las instrucciones de Jesús porque no honran a la Virgen Maria como el enseñó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.