¿Quieres amar más y mejor a Dios? 5 consejos de un sacerdote | Padre Sam

Orar es estar cerca | Miércoles 11 octubre, reflexión evangelio
11 octubre, 2017

¿Quieres amar más y mejor a Dios? 5 consejos de un sacerdote | Padre Sam

El Padre Sam nos ha dejado un bonito vídeo testimonial sobre la consagración que él recientemente hizo al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. A la luz de ese acto, nos dejó 5 consejos importantes para nuestra vida cristiana. Te dejo el resumen, pero lo mejor sería ver el vídeo completo (al final de este artículo encontrarás el enlace).

  1. Se ama mejor a Dios a través de una devoción particular, es decir, a través de disponer nuestra voluntad para cumplir con prontitud lo propio de una relación. Una devoción es querer amar mejor a Dios, y el consagrarse expresa ese pacto de amor.
  2. No hacerlo “porque todos lo hacen”, sino porque realmente quieres. Pídele esa gracia a Dios y Él te la concederá. Tratándose de una relación con Dios más profunda, si no te nace, no funcionará.
  3. No te consagres “por los beneficios” que vas a recibir, sino más bien porque quieres amarle mejor. Un signo del verdadero cristiano es que te duela pecar, te duela ofenderle. No te consagres por un amor “eros”, sino por un amor “ágape”.
  4. “Al menos tú, ámale”. No importa si los otros le ofenden, pecan, se alejan, al menos tú evítale más dolores al Sagrado Corazón de Jesús.
  5. No esperes a “ser santo” para consagrarte, al contrario, consagrarse es tomarte en serio la santidad. Consagrarte es entregarle tu corazón a Dios y que Él te entregue el Suyo. En ese intercambio de corazón, amarás más y mejor.

No tengas miedo de amar más y mejor a Dios. Él quiere hacer mucho bien a través de tu corazón, si se lo entregas. Acá el vídeo completo, que vale la pena ver:

https://www.youtube.com/watch?v=Mrc2wvkR48c

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *