¿Cómo se responde al “Palabra del Señor”? Sacerdote católico aclara.

Síndrome de Pedro | Domingo 03 septiembre, reflexión evangelio
3 septiembre, 2017
¿Cuál es el pecado contra el Espíritu Santo? ¿Cómo se comete? Respuesta en 3 pasos.
3 septiembre, 2017

¿Cómo se responde al “Palabra del Señor”? Sacerdote católico aclara.

Durante la santa Misa, en la proclamación de la Palabra, suele haber confusión en las respuestas de los fieles. Sucede en concreto en dos momentos: cuando se lee una de las lecturas o cuando se lee el Evangelio. Por eso, es bueno dejar claro cuáles son las respuestas.

Cuando alguien lee una lectura (sea del Antiguo como del Nuevo Testamento), al final dirá “Palabra de Dios”, a lo que la asamblea debe responder “Te alabamos, Señor”. Sin embargo, cuando se trata de la proclamación del Evangelio, el sacerdote (o diácono), al finalizar dirá “Palabra del Señor”, a lo que la asamblea debe responder “Gloria a ti, Señor Jesús”. 

Cabe mencionar que sólo cuándo se lee uno de los evangelios se dice “Palabra del Señor”, pues se tratan de palabras dichas por el propio Jesús (que es “el Señor”), mientras que cuando se lee cualquier otro libro, se dice “Palabra de Dios”, pues se trata de un texto inspirado por Dios pero mediado por un profeta o escritor sagrado.

– Padre Sam

5 Comments

  1. Ángeles dice:

    y si lo lee cualquier laico? me refiero al Evangelio (en un grupo parroquial, colegio, etc).. también debe decir: Palabra del Señor? (Gloria a ti Señor Jesús) …o sólo lo dice un sacerdote o diácono?

  2. Ruben dice:

    Y cuando se lee en una reunión, comunidad o grupo apostólico, hora santa, por cualquier laico, ¿cómo se dice: Palabra de Dios o Palabra del Señor? me dijeron que Palabra de Dios, sólo en la misa o celebración de la Palabra de dice Palabra del Señor.

  3. Rosa dice:

    Gracias padre Sam por la explicación, Dios lo bendiga.

  4. Rosa dice:

    Bendiciones padre Sam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *