Adulterio y fornicación. Sacerdote católico explica la diferencia | Padre Sam

Padres con hijos desobedientes | Martes 04 julio, reflexión evangelio
4 julio, 2017
Animales
A los que prefieren un animal | Miércoles 05 julio, reflexión evangelio
5 julio, 2017

Adulterio y fornicación. A menudo hemos utilizado estos conceptos como sinónimos, cuando en realidad son cosas totalmente distintas. Hoy veremos la diferencia entre estas dos palabras.

Adulterio es la relación sexual entre un hombre casado y una mujer que no es la suya o entre una mujer casada y un hombre que no es su marido. Es decir que para que haya adulterio, la persona debe estar casada.

La fornicación es cuando un hombre y una mujer, no casados, tienen relaciones sexuales: novios, prostitutas, sexo entre amigos, etc.

Puede darse el caso que una persona casada tenga relaciones sexuales con una persona no casada, en este caso, la persona que está casada comete adulterio, mientras que la persona no casada, comete fornicación.

Ambos pecados son mortales, son graves.

Padre Sam  

16 Comments

  1. andrea lopez dice:

    Estos pecados se pueden perdonar en el sacramento de la confesión?

    • Grisel dice:

      Siempre se pueden perdonar tenemos un Dios lleno de misericordia basta un verdadero arrepentimiento y la intención de no volverlo hacer

    • Mariam dice:

      Hola Andrea!

      Dios contigo

      Claro que sí, el sacramento de la confesión es un regalo del amor y la misericordia de Dios, como decia el evangelio este domingo, que habiendo pecado nos da la oportunidad de arrepentirnos.

      Confía en el amor de Dios, ya que Él ve el arrepentimiento en nuestros corazones y acercate a un padrecito, él te sabrá aconsejar mejor, bendiciones en tu vida.

    • Julio dice:

      Cualquier pecado grave puede y debe confesarse.

      • David Carrillo (VENEZUELA) dice:

        Dios te bendiga, no es necesario acercarte a un padrecito para que confieses tus pecados ya que eso no esta en la biblia, debes confesarlos directamente a Dios en el nombre de Jesus ya que es su sangre la que te limpia de todo pecado, y Dios ama la vercdad en lo intimo.swi necesitas yaudas puedes buscarla, si eres mujer ve a una sierva de Dios madura en la palabra y en su testimonio, s es un chico debes ir a donde un siervo de Dios maduro en la palabra y en su testimonio.

        saludos.

        • Lucía dice:

          Estimado David, son sólo los sacerdotes los que pueden perdonar nuestros pecados en la tierra. Los siervos te pueden ayudar y aconsejar pero el perdón De Dios sólo lo alcanzamos a través de un sacerdote.
          ¡Qué Dios te bendiga!

        • Ale Villa dice:

          Creo que estamos hablando de la religión católica, y no de cualquier otra, no debes afirmar algo que no conoces, los católicos debemos confesar nuestros pecados ante un sacerdote católico.

        • Angel dice:

          Perdon pero confesar los pecados a un sacerdote si es biblico, y como es que recomiendas ir con siervos en q parte de la biblia esta?

          Juan 20, 20-23
          Los discípulos se alegraron mucho al ver al Señor.
          21 Jesús les volvió a decir: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también.» 22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo: 23 a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos.»

  2. Olga Meléndez Lemus dice:

    Me gustaría hablar con ud padre en privado tgo muchas dudas

  3. Rodolfo Rodríguez dice:

    Buenas noches Padre, puedo confesarme estando en Unión Libre?

  4. David Carrillo (VENEZUELA) dice:

    Dios te bendiga, no es necesario acercarte a un padrecito para que confieses tus pecados ya que eso no esta en la biblia, debes confesarlos directamente a Dios en el nombre de Jesus ya que es su sangre la que te limpia de todo pecado, y Dios ama la vercdad en lo intimo.swi necesitas yaudas puedes buscarla, si eres mujer ve a una sierva de Dios madura en la palabra y en su testimonio, s es un chico debes ir a donde un siervo de Dios maduro en la palabra y en su testimonio.

    saludos.

    • Padre Sam dice:

      Pensé que era directamente con Dios… pero veo que también los remites a un “siervo”. Curiosamente los “sacerdotes” si aparecen en la Sagrada Escritura (“a los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados, a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”), pero aún no encuentro en donde aparece remitirlo a los siervos.

      • Alicia dice:

        Gracias padre Sam por responderle a David Carrillo. No entienden que la confession Es un acto de fe y disciplina espiritual. Solo quien la ha vivido sabe lo maravilloso de la reconciliasion y la comunion con Cristo. Dios lo bendiga.

    • David dice:

      Por favor no haga proselitismos. Respete nuestras creencias. Nuestra fe. Y si no le gusta y no está de acuerdo pues no revise nuestros comentarios ni nuestras publicaciones. Paz y bien

  5. Iris dice:

    Padre Sam…y si está casado pero ella lo abandonó para siempre y él se encuentra solo…es pecado que se una a otra mujer para seguir haciendo vida en pareja??? Pregunto porque ésta siempre ha sido mi duda…ambos conocen a Cristo y les gusta andar en la palabra de Dios tratando de hacer las cosas bien.
    Espero su respuesta Padre Sam…

  6. Silvia godinez dice:

    Creo padre q siempre les dará curiosidad, por saber lo q compartimos q bien q nos enseñe usted la verdad q Dios le siga bendiciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *