¿El Spinner es satánico? Sacerdote católico hace importante aclaración.

El que ama intenta comprender | Viernes 23 junio, reflexión evangelio
23 Junio, 2017
Educar bien a los hijos | sábado 24 junio, reflexión evangelio
24 Junio, 2017

¿El Spinner es satánico? Sacerdote católico hace importante aclaración.

El juguete popular en este momento es el así conocido “Spinner”, hecho de plástico, acero u otro material constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos. Este inocente juguete ya ha recibido duras críticas, una de ellas es su relación con el diablo. Por eso nos preguntamos: ¿es satánico el Spinner? El Padre Sam en un reciente video nos da tres conclusiones:

1. No satanizar todo, más bien cristianizar lo que es posible.

El Padre Sam aclara que a unos instrumentos inofensivos, no se les puede satanizar así por así, sino más bien se trata de rescatar el bien de esos instrumentos, y a su vez comenta que vio a un sacerdote que utilizó el Spinner como instrumento para dar una catequesis sobre la Trinidad, cosa que alabó.

2. Jesús siempre ve lo bueno

Acá el sacerdote cuenta una anécdota muy particular que cuenta que Jesús iba con sus discípulos y se encontraron con un perro muerto en medio del camino. Cada uno de los discípulos descubrió y apuntó algo negativo del perro muerto: que apesta, dijo Pedro; que asco, dijo Juan; y Santiago se fijó en lo feo y flaco… al final pasa Jesús y les dice: “¡se fijaron qué dientes más blancos tenía ese perro!”. Con esta particular historia el Padre Sam invita a ver lo bueno y a denunciar lo malo de lo que vemos o encontramos.

3. Clave de discernimiento

Es a Santa Catalina de Siena la que en este punto cita el padre Sam, para dar una clave de discernimiento para descubrir la presencia de un espíritu bueno de un espíritu malo. Menciona que Jesús le reveló a la Santa, que cuando el Espíritu Santo visita a una persona, Este le deja sus dones (paz, orden, docilidad, humildad, etc.), mientras que cuando el espíritu del mal visita a alguien, quedan la desilusión, perplejidad, turbación, tentación, etc.

Dado estos tres puntos, el padre Sam concluye: “A Dios y al diablo se les recibe con actos de libertad y voluntad, no ‘por accidente'”. Vale la pena ver el vídeo completo, que lo encuentras a continuación en su canal de Youtube:

2 Comments

  1. CARINA OJEDA dice:

    GRACIAS PADRE SAM…DESDE ARGENTINA RESISTENCIA CHACO…MUY BUENA SU CATEQUESIS SOBRE EL SPINER Y SOBRE DISCERNIR EN CUANTO AL BIEN Y EL MAL…MUY CLARA SUS REFLEXIONES…DIOS LO COLME DE BENDICIONES….

  2. margarita dice:

    POR FIN UN SACERDOTE QUE HABLA CON DISCERNIMIENTO DEL FAMOSO DIABLO , ESTOY ASOMBRADA COMO EN LOS PAISES CENTROAMERICANOS VEN AL DIABLO EN TODOS LADOS, ES COMO UNA PARANOIA ,TIENEN UNA FIJACION Y TODO LO QUE PASA ES PRODUCTO DE SATANAS LUCIFER ,O COMO LO QUIERAN LLAMAR ,REALMENTESI SI SE SIGUE ASI EN CUALQUIER MOMENTO VAN A EMPEZAR A VER BRUJAS POR TODOS LADOS, POR QUE ESAS ALUCINACIONES SOLO PUEDEN TRAER UNA NUEVA INQUISICION,Y FANATISMOS IRRACIONALES DE LOS CUALES NOS ASOMBRAMOS TANTO DE OTRAS RELIGIONES.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *