“La táctica preferida del diablo es hacer creer que no existe” recuerda sacerdote.

HayALgunPecadoQueDiosNoPerdone
¿Existe un pecado que Dios no perdona? | Viernes 02 junio, reflexión evangelio
2 junio, 2017
caracDiscipulo
¿Quieres ser un discípulo amado? | Sábado 03 junio,reflexión evangelio
3 junio, 2017

“La táctica preferida del diablo es hacer creer que no existe” recuerda sacerdote.

¿Existe el diablo? ¿Lo creó Dios? ¿Hay que tenerle miedo? Las preguntas serían interminables ante este tema tan antiguo y al mismo tiempo tan actual. El Padre Sam responde de una manera genial todas estas preguntas este vídeo.

El vídeo aborda cinco puntos concretos: comienza explicando la etimología de la palabra “diablo”, luego repasa los distintos nombres con los cuales se le denomina en la Biblia, después en el tercer punto aborda un tema sumamente delicado, a saber, el origen del diablo.

“El diablo no es un mito y debemos combatirlo” recuerda el sacerdote en el cuarto punto, al abordar la doctrina de la Iglesia sobre el tema del diablo. A este reguardo, comienza citando el Concilio de Letrán (1215): “el diablo y otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero se hicieron a sí mismos malos”. Como colofón a este punto repasa la doctrina expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica, contenida en los numerales 391-395.

En el quinto punto, el clérigo nos recuerda un par de testimonios o experiencias vividas por distintos santos en su combate con el diablo.

Como conclusión el Padre Sam hace tres importante anotaciones:

  1. Al diablo se le respeta, pero no se le debe tener miedo.
  2. “El diablo es un perro encadenado, que puede ladrar violentamente, pero solo consigue morder a quien se le acerca”, citando a San Agustín.
  3. Una de las tácticas preferidas del diablo es convencer de que no existe.

“El diablo sí existe, es poderoso, pero somos hijos de un Dios que es Todopoderoso” con esto concluye su vídeo el sacerdote.

Acá el vídeo completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *