Seis símbolos de la Corona de Adviento y su significado | Padre Sam

¿Cuántas y de qué color deben ser las velas de la Corona de Adviento? Sacerdote aclara.
29 noviembre, 2017
Oración para encender las velas de la Corona de Adviento | Padre Sam
29 noviembre, 2017

Seis símbolos de la Corona de Adviento y su significado | Padre Sam

La palabra adviento significa venida. Hace referencia a la espera activa que el cristiano realiza para la segunda venida de Nuestro Señor. Pero también es el tiempo litúrgico que nos prepara durante 4 semanas para la celebración de la solemnidad de la Natividad del Señor, o Navidad. La corona del Adviento es uno de los símbolos más representativos del tiempo del Adviento. Está constituida por varios símbolos que explicaremos a continuación.

  1. La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
  2. Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.
  3. Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios (para saber por qué cuatro velas y de qué color deben ser, profundiza en este artículo).
  4. Las manzanas rojas que adornan la corona: En algunos lugares se colocan frutos o manzanas rojas adornando la corona de Adviento. Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.
  5. Otro adorno particular son las campanas, que representan la espera activa del cristiano a la venida de Nuestro Señor.
  6. El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Cada acción, gesto y símbolo dentro de la Iglesia católica, tiene su razón de ser, tiene su significado. Saberlo, nos ayuda a vivir mejor lo que celebramos.

– Padre Sam

Bibliografía:
– http://es.catholic.net/op/articulos/18237/la-corona-de-adviento.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *