“La santa de lo imposible”, así es conocida Rita de Casia. ¿Sabes por qué?

La amabilidad, obliga | Lunes 22 mayo, reflexión evangelio.
22 mayo, 2017
Dios ausente
Cuando Dios se ausenta | Martes 23 mayo,reflexión evangelio.
23 mayo, 2017

“La santa de lo imposible”, así es conocida Rita de Casia. ¿Sabes por qué?

“La Santa de lo imposible”, así es conocida

Rita de Casia, ¿sabes por qué?

 

Santa Rita de Casia es conocida como la Santa de las causas imposibles. Su vida nos enseña que, con Dios, nada es imposible, solo si confiamos plenamente en Él. A continuación te menciono algunos datos del por qué se le considera como tal.

La historia nos cuenta que, luego de su muerte, era venerada por la gente como “protectora de la peste” ya que durante su vida como religiosa se dedicó a cuidar a las personas infectadas por la peste y por ello era vista como una Santa capaz de alcanzar lo imposible.

Sin embargo, esta característica de Santa Rita se manifestó durante toda su vida, a través de su oración por su esposo, quien tenía un carácter violento; sin embargo, Santa Rita no se dejó vencer por el miedo o desesperanza, sino que, con constancia, rezó sin cesar por él hasta alcanzar su conversión y lo logró, encontrando el perdón y paz para ambos.

Lastimosamente, como consecuencia de su carácter, su esposo fue asesinado, a manos de enemigos antiguos. El matrimonio de Santa Rita tuvo dos hijos quienes heredaron el mismo carácter de su padre y luego de su muerte, juraron venganza. Ante la insistencia de su oración y su deseo inmenso que sus hijos no conocieran el pecado, le pidió a Dios que se los llevara para que no se condenasen… y Dios la escuchó.

Ya viuda y sin hijos, su deseo de entrar al convento hizo eco en su corazón y, a pesar de ser rechazada continuamente debido a su estado de casada y por las características de su antiguo esposo, se confió en las manos de sus santos protectores de manera total y con la intercesión de ellos y Dios, logró entrar al convento de las religiosas Agustinas.

Como vemos, la oración confiada e insistente de Rita, logró cosas que aparentemente eran imposibles, por eso, no es casualidad que se le conozca como la “santa de los imposibles”. Es por eso que en ella podemos encontrar una poderosa intercesora para nuestros “imposibles”.

2 Comments

  1. Cruzmaria dice:

    Una Santa a la q hoy quiero conocer más.

  2. Cinthia dice:

    Sigue buscando y la encontrarás, ten mucha fé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *