¿Qué significa la palabra «sacramento»? Sacerdote católico explica.

¿Cómo trabajar en equipo? | Sábado 10 febrero, reflexión evangelio
10 febrero, 2018
Fundamento bíblico de los siete sacramentos | Padre Sam
10 febrero, 2018

Hay una verdad que compartimos todos los cristianos, y es que JESÚS SALVA, como lo dice Hechos 4,12: «no hay otro nombre por el cual podamos ser salvos». Ahora bien, la pregunta es: ¿CÓMO SALVA JESÚS? Ahí es donde podemos responder, «a través los sacramentos» (ojo, es «a través», no «por»). ¿Qué significa la palabra sacramento? ¿De donde viene? Lo veremos a continuación.

Cristo dijo «he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia» (Jn 10,10), pues esa vida divina es la que conocemos como «gracia divina»: la vida comunicada por Dios, a través de los sacramentos.

Sacramento viene del latín «sacramentum», que literalmente significa «sacra»: sagrado, «mentum», medio, instrumento. Es decir que literalmente sacramento podemos traducirlo como «modo o medio para ser santo/sagrado». La palabra «sacramentum», a su vez, fue la traducción del griego «mysterium».

Habiendo dicho lo anterior, entendemos mejor la definición que da el Catecimo de la Iglesia católica: «signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, por los cuales nos es dispensada la vida divina» (CEC 1131).

No descuidemos nuestra vida sacramental, es ahí donde Dios nos hace llegar su gracia.

Padre Sam

1 Comment

  1. Bernardo García dice:

    Padre necesito de su ayuda espiritual hay algún medio para poder que usted sea mi guía espiritual atraves de un correo o whasap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.