¿Cómo acercar a alguien a Dios? Reflexión del Padre Sam.

¿CÓMO SER TESTIGOS DE LA GRANDEZA? | Sábado 06 Enero, reflexión evangelio
6 enero, 2018
Reconoce los dones del otro | Lunes 08 enero, reflexión evangelio
8 enero, 2018

El Padre Sam, en una de sus reflexiones diarias del Evangelio, nos habla de cómo acercar a alguien a Dios. Para responder a la cuestión, comienza citando al Papa emérito Benedicto XVI: “hasta hoy les he estado hablando a ustedes de Dios, de ahora en adelante voy a hablarle a Dios de ustedes”. A partir de esto, nos da tres consejos:

  1. Hablarles a las personas de Dios. Es importante que los demás conozcan a Dios, hablarles con nuestras palabras, pero sobretodo mostrarles a Dios con nuestro testimonio. Como diría san Francisco de Asís: “predica en todo momento, y si es necesario utiliza las palabras”. Que nuestra vida muestre a Dios a los demás.
  2. Hablarle de las personas a Dios. Esto a veces lo descuidamos, sólo nos enfocamos en lo primero. Es sumamente importante presentar a esas personas difíciles a Dios, que Él elija el método y tiempo para atraerlas a Sí.
  3. Perseverar en la oración: Acá el padre Sam nos trae el testimonio de santa Mónica, madre de san Agustín, “la santa de las lágrimas”. Ella nos enseña a no desesperarnos en la oración, a veces creemos que Dios tarda, pero en realidad Él siempre llega a tiempo. Perseverando en la oración, comprendemos la voluntad de Dios.

Para ver el vídeo completo, clic aquí.

- Padre Sam

2 Comments

  1. Noe dice:

    Gracias padre sam! Estare tomando muy en cuenta sus consejos !!!

  2. Spp dice:

    Dios me dio la labor más difícil de mi vida. Hacer que el padre de mi hijo crea. Con tantas gracias concedidas a el y mi familia no dudo del amor de Dios para con nosotros. Pero resulta aveces difícil y me niego a dejar de intentarlo gracias a que Dios vive en mi y tengo tanta certeza de su existencia. Solo confío en que Dios encontrará la forma y el lugar para hacerlo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *