10 cosas que debes saber sobre el “escándalo” del Cardenal Óscar Andrés Rodriguez Maradiaga.

NO TE OLVIDES | Lunes 27 diciembre, reflexión evangelio
22 diciembre, 2017
¿DIOS ES INGRATO? | Sabado 23 diciembre, reflexión evangelio
23 diciembre, 2017

Para despejar dudas:

1. El Papa no ha llamado al Cardenal por las acusaciones que han publicado. Él permanece por temporadas en Roma porque es uno de los consejeros del Papa. Tampoco le ha pedido la renuncia. Al cardenal le toca presentarla porque ya cumplirá los 75 años, que es la edad cuando a todos los Obispos presentan la renuncia al gobierno de la diócesis (según el Derecho canónico). El Papa es libre de aceptarselas o dejarlos un tiempo más.

2. El periodista que ha publicado ese articulo, es opositor al Papa, y cree que desacreditando a uno de los mas cercanos asesores. empaña la imagen que el mundo tiene del Santo Padre.

3. El tema de los fondos de la Universidad, ya se había publicado por un “anónimo”, que fue empleado de la Casa de estudios y fue despedido.

4. La Universidad es propiedad de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, y lo que genera económicamente es patrimonio de la Iglesia.

5. La Universidad asigna una cantidad (300 mil lempiras para ser exactos) a las Diócesis que tienen campus, que son usados para obras de pastoral, formación, construcciones. Aunque eso es poco en relación a todas las necesidades que hay.

6. Seguramente a la Arquidiócesis le asignarán algo más, pero no es para el Cardenal, y todo es administrado por el Consejo Económico.

7. Todo lo que los Obispos adquieren, a nivel económico, no es para su bolsa sino para las obras de la Diócesis.

8. En Comayagua, por ejemplo, el Obispo Roberto Camilleri ha conseguido en el extranjero cantidades de dinero para obras varias y muchas: reconstruyó el Obispado, con la ayuda de los comayagüenses; ha construido templos, casas curales, adquirido vehículos para los sacerdotes, construyó el seminario mayor, el centro San Antonio, Centro San José entre otros.

9. Todo eso no es del Obispo ni de los sacerdotes; cuando él deje la diócesis, nada se llevará, nada venderá, nada regalará porque todo, aunque sea adquirido por su esfuerzo, es de la Iglesia.

10. Cuando usted tiene una empresa que le genera, no se puede llamar corrupción al uso de lo suyo.

 

Texto publicado en:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1310675575743755&id=100004039757205

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.