Sacerdotes pedófilos | 10 puntos para reflexionar, Padre sam

No te desesperes | Miércoles 22 agosto, reflexión evangelio
22 agosto, 2018
La persona orgullosa | Viernes 24 agosto, reflexión evangelio
24 agosto, 2018

2 Comments

  1. Jose Alvarez dice:

    Estimado y respetado Padre Sam, le escribe José Alvarez desde San Juan Puerto Rico en relación a los sacerdotes pedófilos.
    Soy católico practicante y entendí muy claramente su mensaje y el mensaje del Papa Francisco con relación a los sacerdotes pedófilos y la acción esta tomando la iglesia al respecto.
    En Puerto Rico al igual que en otros países se a descubierto la terrible realidad que lleva viviendo la iglesia católica por años con los sacerdotes pedófilos.
    Lo triste de todos estos casos tanto como el más reciente en Filadelfia Estados Unidos como el de Arecibo en Puerto Rico es el mismo denominador común, no es solo el descubrimiento de los casos de pedofilia lo que descoloca la paz espiritual de los feligreses. Es el continuo encubrimiento de la jerarquía en la iglesia que por años tratan de tapar los crímenes acontecidos. En Puerto Rico al igual que en Filadelfia no a existido cooperación ni transparencia con las autoridades para encauzar a estos criminales , ni tampoco para informar a los feligreses .
    En Puerto Rico las autoridades eclesiásticas , ni el tribunal eclesiástico han cooperado con la policía ni las agencias de investigación para aclarar y resolver estos crímenes, teniendo que acudir a los tribunales para obligar a la iglesia a cooperar y dar la información.
    Sabemos que la pedofilia es un crimen, lo mas triste y vergonzoso es encubrir el crimen .
    En cuanto a la privacidad de los implicados en crímenes de pedofilia en Puerto Rico se trata a todos los ciudadanos por igual y se publica en los medios pues estos criminales de agresión sexual deben ser vigilados , debe haber leído en los libros usted hace referencia un gran porcentaje de estos son reincidentes.

    La gran vergüenza a los ciudadanos y feligreses es el encubrimiento, la falta de cooperación y la lentitud con que la iglesia atiende estos asuntos. Dando una impresión de minimizar.
    Serían muchas menos las víctimas de estos crímenes si la iglesia cooperara, se actuara con la prontitud y seriedad en estos crímenes,

    Gracias por la oportunidad de expresarme.

    Que Dios le siga bendiciendo en abundancia.

    Respetuosamente,

    José Alvarez

  2. Cecilia Sánchez Romero dice:

    Tenemos que orar al Señor con toda nuestra fé suplicándole por todos los niños del mundo, porque están sufriendo toda clase de abusos, ultrajes y golpes que a muchos los han llevado a la muerte. Que Dios nuestro señor abrace en su divino corazón a todos los niños y los cubra con su preciosísima sangre.
    También estamos comprometidos a orar al Señor eterno sacerdote por todos los sacerdotes del mundo, para que Él los bendiga, los ilumine y los guíes en su vida sacerdotal para que puedan cumplir el apostolado que Dios les ha encomendado.
    Que los libere de las malas inclinaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.