La impresionante historia de San Agustín sobre la Trinidad.

La oración que debería hacer todo el que sirve en la Iglesia.
10 junio, 2017
si-lo-comprendes-no-es-Dios
¿Podemos comprender a Dios? | Domingo 11 junio, reflexión evangelio
11 junio, 2017

La impresionante historia de San Agustín sobre la Trinidad.

El principal misterio para los católicos es el Misterio de la Trinidad, es el más grande, sublime y perfecto. Sobre él, se han cuestionado teólogos, apologistas, los mismos apóstoles les costaba creérselo. Y es que es increíble para nuestra mente concebir “un solo Dios, pero en tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”. San Agustín fue uno también que se cuestionó sobre dicho misterio, de él se nos cuenta una impresionante historia.

Cierta vez, se paseaba San Agustín, cerca de una playa, meditando sobre la Santísima Trinidad y cómo era posible que hubiera 3 Personas en un mismo y único Dios. En esto, se encuentra con un niño que, sentado en la arena, intentaba pasar el agua del mar en un pequeño hoyo que había cavado en la arena.

El santo le pregunta:
– Qué estás haciendo?
A lo que el niño le responde:
– Quiero poner toda el agua del mar en este hoyo.
Pero no! Eso no es posible!
Entonces, nuestro Buen Niño le responde:
Así mismo…tampoco es posible que el misterio tan grande de la Santísima Trinidad sea comprendido por la mente humana! Si lo comprendes, no es Dios. 
Dicho esto, el Niño desapareció.

Intentar entender el misterio de la Trinidad es querer hacer lo que ese niño pretendía: meter toda el agua del mar en un pequeño hoy. Nuestra mente es tan pequeña que tan sublime misterio no cabría en nuestras capacidades intelectuales, por eso el santo afirma “si lo comprendiéramos, no es Dios” en cuanto a que Dios va más allá de nuestros conceptos mentales, más allá de lo que podemos imaginar.

1 Comment

  1. Mauricio Flores dice:

    Buenas noches hermano hen cristo jesus!! En mi pueblo esta la santisima trinidad en una ocasion un amigo y yo fuimos a vicitarla al llegar fuera del templo estaba una cruz que el tiempo avia destruido nada mas estaba una madera a si l pero cuando llegamos mi amigo y yo miramos que ya estaba bien a si 🕇 en cuanto amaramos los caballos dimos la vuelta ya estaba una vez mas a l en el momento q la miramos a si ¡¡🕇!!! ni mi amigo ni yo pudimos hablar por favor me podria decir que paso? Gracias padrecito DIOS lo siga bendiciendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *