Halloween: ¡una vez al año sí hace daño! Explicación bíblica.

Ante una crisis | Martes 24 octubre, reflexión evangelio
24 octubre, 2017
Dios te habla a ti | Miércoles 25 octubre, reflexión evangelio
25 octubre, 2017

Halloween: ¡una vez al año sí hace daño! Explicación bíblica.

El Padre Sam nos deja este espectacular vídeo sobre el Halloween, aclarando que “sí hace mucho daño”. Empieza hablando sobre el origen de la palabra, luego aclara la proveniencia de dicha fiesta, en el tercer punto nos da siete citas bíblicas para orientar esta mala práctica del Halloween, y concluye con una invitación a todos los católicos.

No te lo pierdas:

15 Comments

  1. María Rodriguez dice:

    Muchas gracias padre por toda esta evangelización qué nos es de gran provecho el Señor Jesús lo protega y cuide y derrrame bendiciones sobre usted su ministerio que es para la salvación de muchas almas y para gloria de Dios.

  2. Paulina Godoy dice:

    Hola. Escuchamos con mi hijo de 12 años su explicación. Lamentablemente los dulces son el enganche de seducción para nuestros niños. Muy educativa su explicación para nosotros.
    Gracias por ayudarnos a entenderlo mejor.
    Y por los evangelios diarios
    Saludos de Paz y Bien

  3. Maricela Chávez dice:

    Muchas gracias por no dejar pasar desapercibido está práctica nada edificante al cristiano, Gracias por no quedar de brazos cruzados y guíar en la Verdad, Dios retribuya su esfuerzo por evangelizar de acuerdo a la santa voluntad de Dios, pues estamos en este mundo para eso: hacer lo que agrada a Dios y no a nuestros instintos; aquí una cita más:
    “Les dirás estas palabras de Yavé: ¡Ay de ustedes que cosen cintas mágicas para todos los puños y tejen velos para las cabezas de cualquier talla! Con eso hacen caer en la trampa a las almas. Ustedes que así atrapan a las almas de mi pueblo, ¿creen que salvarán sus propias vidas? Por un puñado de cebada o un mendrugo de pan me desacreditan frente a mi pueblo, hacen que mueran los que no deben morir y dejan con vida a los que no deben vivir, engañan a mi pueblo y mi pueblo hace caso a la mentira” (Ezq. 13, 20-21)

  4. Mirna Salgado López dice:

    Gracias Padre Sam por esta importante información que profundiza más. Porque yo no sabía cuánto daño se puede hacer a nuestro Padre Misericordioso y nisiquiera darnos cuenta. Ojalá en todo México se quite esta costumbre que copiamos de Estados Unidos y fomentemos nuestra propia çelebración de “Día de muertos” visitando nuestros difuntos y vistiendo a nuestros hijos de Santos católicos☺ Dios lo bendiga Padre Sam 👐

  5. Mayra E limas dice:

    Hola padre sam, gracias por siempre estar informándonos de las cosas malas q hacemos y sin saber q eso va encontra de Dios . pero nunca es tarde para cambiar y seguir nutriendonos de la palabra de nuestro padre, bendiciones

  6. Reyna dice:

    Gracias padre sam
    Es de mucha bendicion es explicaion
    Pero aun tengo una duda
    En mi parroquia
    Los catesquistas dicen que no es malo si disfrasamos nuestros hijos de santos ese dia
    Porque segun ellos son dusfraces de santos. Dicen que No estamos haciendo ningun mal
    Es corecto que a los niños los disfracen de santos
    Tengo esa duda..

  7. Jairo Tenjo dice:

    HALLOWEN
    Con mucho respeto quiero manifestar mi opinión acerca del HALLOWEN. ¿Que si soy católico?, ¡Claro que lo soy!, pero creo que no es lógico querer seguir viviendo en la época medieval. Estoy de totalmente de acuerdo en que la biblia es un libro sagrado, pero además de que ha sido objeto de incontables traducciones, se presta para muchas interpretaciones. Muchos acuden al origen del HALLOWEN para satanizarlo, pero eso no quiere decir que el 31 de octubre estemos pregonando nada, solamente consiste en que ese día los niños y sus padres se divierten, comparten y celebran vida. ¿Será mejor y de correcta orientación bíblica tener a los niños embebidos en la televisión, jugando en las “Tablet” o absorbidos por los “chat” (sin saber con quién están comunicándose), mientras sus padres alejados de la realidad, eluden la sagrada obligación de compartir y educar? Si analizamos al detalle, nos podremos dar cuenta que el desbocado avance electrónico, al que le rendimos culto diario, también es “pagano” porque no tiene origen cristiano. Así que no se preocupe, el próximo HALLOWEN, DISFRÁCESE CON SUS HIJOS, JUEGUE CON ELLOS, PIDA CONFITES, DISFRUTE DE SU COMPAÑÍA, y no les inculque miedos innecesarios.

  8. Maria Gabriela Cettour dice:

    Padre Sam bueno días. Gracias por su evangelización. Quisiera ver el video de Daniel Zapata que usted comenta con los estudios hechos en Colombia y otros lugare referido a Hallowen. Aparece uno de Zapata pero no es de tema que usted citó.
    Muchas gracias.

  9. Mauricio morales dice:

    Gracias sacerdote Sam por fin 1 que nos habla con la verdad y le recomiendo a todos que lean mateo 23:9

  10. Juan Cárdenas Sáenz dice:

    Hola buenas tardes. Querido amigo Jairo, primeramente felicitarte por ser Católico y pues de alguna manera son válidos algunos de tus comentarios, pero creo que con respeto te comento que estás malinterpretando el mensaje que se nos está dando atravéz de nuestros sacerdotes, mira ellos claramente se están refiriendo a los cultos satánicos que le hacen honor algunas personas de esas sectas y que las celebran precisamente el 31 de Octubre y que se disfrazan y se cubren el rostro con capuchas para hacerlo bajo el anonimato pensando que así no van a ser reconocidos ni por Dios. Eso es lo que queremos evitar los católicos, no enseñar a nuestros hijos a imitar ese tipo de acciones negativas, y como evitarlo? Pues no permitir que se disfracen de brujas ese día para pedir dulces o dinero. Al fin que en todo caso hay muchisimos dias más y motivos mas sanos para que nuestros hijo se diviertan en familia o con amigos amigas que estén más acercados a Dios Nuestro Señor y respecto a los medios electrónicos, creeme que nunca se nos a enseñado en nustra religión a darle culto a estos avances de la ciencia humana, por que tú has de saber muy bién, un verdadero católico tiene muy bién claro a quién hay que rendir culto. Gracias Jairo mucho gusto y recibe un cariñoso saludo en Cristo. Dios te bendiga.

  11. Luis Perez dice:

    Buenos dias, padre Sam, solo quisiera saber de que fuentes sale toda la información que comparte. Yo respeto todas las opiniones, pero una cosa es opinar y otra dar como hecho lo que una fuente no fidedigna ha expresado. Hay muchas tradiciones que los católicos seguimos que tienen origen pagano, y no los hace inapropiados, siempre y cuando les demos un sentido apropiado a nuestra fe.
    La celebración de los Fieles Difuntos tiene sentido similar a lo que usted dice en su explicación, sin embargo la iglesia le ha dado un sentido cristiano.

  12. HNA.MARIA GLADYS_VC dice:

    PADRE SAM, ¡EXCELENTE EXPLICACIÓN!!…¡LA MADRE DE DIOS SEA SIEMPRE CONTIGO!!

  13. Sara dice:

    Padre Sam excelente explicación y comparto su posición, lamentablemente no hay un comunicado oficial de la iglesia católica y/o del papa con respecto al tema en donde exijan a los sacerdotes no celebrar este día y dar la correcta explicación a los feligreses.

  14. manuel hector Berenguel dice:

    buenos dias padre: en mi barrio vienen varios chicos, que por ignorancia, sus padres los disfrazan y piden golosinas. ¿Como debemos actuar sabiendo que son inocentes en cuanto a lo que hacen?. Gracias y Dios lo bendiga

  15. Karina dice:

    Muy buena explicacion sobre Halloween, pero el Dia de los Muertos tampoco es Biblico, sino puras Tradiciones…en la Biblia dice en Eclesiastes 9:5 “Porque los que viven saben que han de morir, mas los muertos nada saben, ni tiene mas paga; porque su memoria es puesta en olvido”…
    9:10 “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo segun tus fuerzas; porque en el sepulcro, a donde tu vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia ni sabiduria”…
    Un muerto no necesita una fiesta ni un dia, ni comidas ni regalos…esta dormido hasta que Jesus vuelva a buscar a sus Hijos. En 1 de Tesalonicenses 4:13 en adelante habla sobre la resurrecion de los muertos, y El Señor con voz de mando, con Trompeta de Dios descendera del Cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero….es decir que no estaban en el cielo!!!!!! Los muertos no van al cielo, Sino porque dice eso Jesus???? El muerto muerto esta, no nos ven ni podemos hablar con ellos…en el cielo solo hay angeles, Dios y Jesus y de humanos esta solo Enoc que no conocio la muerte, Dios se lo llevo. Moises que murio y Dios lo resucito y se lo llevo y el Profeta Elias que fue transportado en un carro de fuego…de ahi nadie mas esta en el cielo…en la Biblia esta todo muy claro, no hay que confundir a la gente con tradiciones de Hombre. Dios nos pedira cuentas de lo que hablamos e hicimos aqui en la tierra y dara recompensa llevarnos al cielo cuando venga Jesus por Segunda Vez o el castigo Eterno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *