Datos sobre los “reyes magos”: ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos | Padre Sam

¡Que se te note! | Jueves 04 enero, reflexión evangelio
4 enero, 2018
¿CÓMO SER TESTIGOS DE LA GRANDEZA? | Sábado 06 Enero, reflexión evangelio
6 enero, 2018

El Padre Sam ha preparado un vídeo dándonos una catequesis sobre los reyes magos. Ahí nos cuenta cuatro datos importantes (el enlace del vídeo estará al final), partiendo del texto de Mt 2,1. Veamos a continuación.

  1. ¿Eran magos? “Magos”, dice el Padre Sam, no hay que entenderlo como alguien que hace magia, sino más bien como un estudioso de astronomía, alguien que estudia los astros.
  2. ¿Por qué se les llama “reyes”? Esto se hace a partir del Sal 71,10-11 (uniendo con el de Mateo), en donde dice: “Los reyes de Tarsis y de las islas le traerán tributo (…), ante él se postrarán los reyes, le servirán todas las naciones”. Estas naciones que se mencionan están en el Oriente, por eso, al unir estos personajes y estos lugares que se mencionan con el texto de Mateo, se les empieza a llamar “reyes magos”.
  3. ¿Eran 3 reyes magos? En el texto de Mateo nunca se menciona un número de magos, pero sí se menciona que estos personajes llevaban 3 regalos: oro, incienso y mirra. A partir de esto, se asume de que son tres, pues cada uno llevaría un regalo.
  4. ¿Qué significado tienen los regalos? El oro significa que ese niño que está ahí es rey, que le hayan regalado incienso, que es Dios, y que le hayan regalado mirra, resalta su humanidad. Por lo tanto, estos tres regalos, resaltan de Jesús de que es Rey, hombre y Dios.

Para el vídeo completo, clic aquí.

– Padre Sam

1 Comment

  1. Juanxo dice:

    El titular genera demasiadas dudas, ¿Es bueno eso?. Creo que no. Es un debate para estudiosos. El pueblo llano bastantes interferencias tiene ya ¿No?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.