¡CESE LA REPRESIÓN! Monseñor Romero envió este fuerte mensaje antes de morir.

JESÚS PROMETIÓ | Viernes 01 diciembre, reflexión evangelio
1 diciembre, 2017
Examina tu mascara | Sábado 02 diciembre, reflexión evangelio
2 diciembre, 2017

“Yo quisiera hacer un llamamiento muy especial a los hombres del Ejército, y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles: Hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y, ante una orden de matar que dé un hombre, debe de prevalecer la ley de Dios que dice: ‘No matar’. Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla. Ya es tiempo de que recuperen su conciencia y obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado. La Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación. Queremos que el Gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre. En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión!”.

(Día a Día con Monseñor Romero, Homilía 23-marzo-1980)

1 Comment

  1. Francia dice:

    El Salvador se vio inmersa en una guerra cruel provocada por grupos de izquierda (terroristas) que sometieron al pias de diferentes formas. (la razon aun no es clara, porque lo que ellos repudiabanes lo que hacen ahora) fué en el marco de esa guerra en la que los dos grupos hacian atrocidades y no es supocicion a mi me consta que ambos desangraron al pais y hubieron miles y miles de muertos. fué en ese contexto que Monseñor Romero exigia a los soldados que no obedecieran a sus superiores, lo curioso es que jamas exigió a los grupos de izquierda que dejaran de masacrar a sus hermanos, que no obedecieran a sus dirigentes y que pararan de emboscar camiones repletos de soldados, ataques en los que no sobrevivia ninguno de ellos, realizaban secuestros, mataban familias completas (padres, esposas, hijos y hermanos) de los militares, atacandolos de forma cobarde y en el que jamas les importó que hubieran niños.
    Estas homilias le valieron para que mucha gente lo etiquera como afin a los grupos reveldes y defensor no delos derechos humanos si no de estos grupos en particular.
    Pero algo que si es verdadero es que si es santo tiene 38 años de estar alabando al Señor junto a los coros celestiales y si no, pues pedimos a Dios que le tome en cuenta la muerte tan cruel que tuvo y que no tiene justificacion alguna y lo lleve a gozar de su Gloria eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.