5 motivos para agradecerle a papá. ¿Los habías pensado?

La persona infiel | Viernes 16 junio, reflexión evangelio
16 Junio, 2017
es-malo-jurar
¿Es malo jurar? | Sábado 17 junio, reflexión evangelio
17 Junio, 2017

5 motivos para agradecerle a papá. ¿Los habías pensado?

Todos tenemos un papá y una mamá, a través de los cuales Dios quiso traernos a este mundo. Para ambos existe un día de celebración, sin embargo como que sólo nos hemos concentrado en felicitar a mamá. La fecha del día del padre varía según el país, pero sin importar el día, lo que vale la pena es recordarle cuánto le queremos, darle las gracias por su amor y su entrega y celebrar en familia eso, la felicidad de ser una familia.

Por si lo has olvidado, estas palabras van dirigidas especialmente a esos padres que han dado su tiempo, su salud y miles de sacrificios por ver a su familia feliz.

  1. Por su trabajo

Gracias… porque a pesar de tantos desvelos que tuviste por llegar tarde del trabajo, a la mañana siguiente nuevamente madrugabas para irte a trabajar y a pesar de todo nunca te vi renegando, aunque a veces no comíamos juntos o llegabas tarde a casa, siempre un beso de las buenas noches y un abrazo compensaba todo, además de que siempre te has esforzado por darle a tu familia lo mejor.

  1. Por sus enseñanzas

Gracias papá… porque me enseñaste a andar en bicicleta, porque me daba miedo pedalear y caerme, pero con solo saber que ibas a mi lado, sosteniendo mi bicicleta, me dabas seguridad, y tus palabras me motivaban (“tú puedes, sabes hacerlo sola, yo aquí estoy”) y me ayudaron a avanzar sola y caminar con tus palabras en mi mente y corazón. Y así me enseñaste tantas cosas que me han servido tanto.

  1. Por su sufrimiento

Tal vez nunca has visto a tu papá llorar, pero te has preguntado ¿cómo se siente papá hoy? Nunca lo verás derrotado, pero recuerda es humano, se esfuerza por darte lo mejor, y muchas veces sufre por quererte dar más, porque siempre pensará en ti. Por ello compréndelo, cuando está callado, cuando se aparta, cuando no tiene ganas de algo, no lo cuestiones, acompáñalo, haz que sienta tu apoyo.

  1. Por celebrar contigo

Todo papá se enorgullece de sus hijos, el mejor regalo que puedes hacerle a tu papá es hacer correctamente tu rol de hijo: sacar buenas calificaciones, no causarle dolores de cabeza, desenvolverte correctamente en tu trabajo… y verás cómo querrá presumirte a todos sus conocidos.

  1. Por su apoyo incondicional 

Un papá, por mucho que un hijo le falle, ahí estará para echarle la mano. Por eso, es bueno para recordar todas esas veces que no hemos sido buenos hijos, y sin embargo él ha seguido ahí, apoyándote. Es un momento oportuno para recordarle que sabes y valoras todo lo que ha hecho y sigue haciendo por ti.

 

Cada padre de familia es diferente, no te cuestiones el por qué tienes ese papá, Dios nos regaló a ese padre maravilloso, que, a pesar de sus defectos, nos dio parte de él. Pide la intercesión de San José, padre adoptivo de Jesús, para que él sea su ejemplo de hombre y de vida. Nuestros papás necesitan de nuestra oración para que Dios les conceda la paciencia y el compromiso de hacer siempre las cosas por amor.

¡Dios les bendiga!

Con amor, Alejandra Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *